NOSOTROS

Vemos el diseño de espacios para niños como la creación de oportunidades para el juego, dando lugar a la creatividad, la autonomía y la interacción con pares en un entorno alegre y seguro.

ESTUDIO

Pipa es un estudio de diseño de muebles y espacios para niños, que ofrece una propuesta amplia para  equipamiento de ámbitos domésticos o empresariales.

El uso de la madera natural, la búsqueda de la simpleza formal , el cuidado de los detalles y terminaciones definen la identidad de nuestra propuesta.

Nuestros muebles buscan sintetizar aspectos funcionales y lúdicos, con formas suaves y orgánicas para un uso seguro de parte de los niños. Muchos de estos diseños son a su vez un juego, objetos para armar y desarmar, con personajes que formarán parte del entorno real e imaginario del niño.

En nuestros Proyectos de Interiorismo nos interesa promover el diseño de espacios para niños como la creación de oportunidades para el juego, que den lugar a la creatividad y la interacción con pares. Entendiendo la infancia como una etapa fundamental de nuestras vidas, donde el juego es un derecho al que queremos brindarle tiempo y espacios apropiados.

INSPIRACIÓN

A la hora de ponerle nombre a este proyecto se nos ocurrió que podría ser el nombre de una niña, la protagonista de un cuento, y la llamamos Pipa.

Cada diseño es producto de una inspiración que se basa en primera instancia en la observación de como juegan los niños. Luego realizamos varios prototipos hasta obtener una síntesis de los aspectos estéticos,  lúdicos y de seguridad .

Utilizamos madera o derivados y mediante el uso de la tecnología C.N.C. producimos muebles fáciles de armar y transportar.

© 2020 PiPa, mi mundo chiquito
Montevideo, Uruguay
ande.png
  • fb
  • instagram